El 33
Que ocurre entre los 12 y los 30 años, de la vida de Jesús.
Cuando Jesús tuvo 12 años participó en la festividad Pascual, junto con Maria y José, Cuando regresaban a su lugar de residencia Maria y José se dieron cuenta de que Jesús no iba con ellos. Volvieron andando a Jerusalén en su busca y lo encontraron en el templo rodeado de los doctores de la ley, explicándoles los pasajes de las Escrituras dejando admirados a todos aquellos sabios de la ley, que no comprendían de la sabiduría de que daba pruebas. Los padres le dijeron a Jesús que habían sufrido mucho buscándole.
El Niño le contestó.
¿ Por qué me buscabais ? ¿ No sabíais que yo debo ocuparme en los asuntos de mi padre ?
Lo que quería decirle a sus padres con esta contestación, era hacer comprender a los hombres que él era el Hijo de Dios, el Cristo, el Mesías, esperado por los israelitas.
Regresaron a Nazaret y Jesús estuvo con Maria y Jose, hasta la muerte de San José del hombre que hacia las veces de su padre, y que murió cuando Jesús tenia treinta años.
Desde los doce hasta los 30 años, Jesús no hizo otra cosa mas que, trabajar, orar y obedecer, constituyendo de esa forma el modelo de todos los cristianos.
Te das cuenta de todo lo que sabemos de El de sus últimos tres años de vida?
Después de la muerte de José, Jesús dejó Nazaret y fue junto a Juan para ser bautizado por él. De pronto se abrió el cielo y el Espíritu de Dios descendió en forma de paloma, yendo a posarse sobre la cabeza de Jesús. Y una voz de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en el que me complazco.
Jesús tenía treinta años y se disponía a recorrer toda la Palestina para manifestarse al mundo y enseñar a los hombres la ley de la salvación. Jesús se retiró al desierto y ayunó durante cuarenta días, sufrió las tentaciones del diablo. Vencido éste, enseguida acudieron los ángeles para servirle.
Se rodeó de doce discípulos, que le acompañaron en las BODAS DE CANA, donde hizo su primer milagro, Diálogo con la Samaritana, La Pesca Milagrosa, etc.
Sus predicaciones eran en forma de parábolas, para que se comprendiesen mejor.
AGONÍA EN GETSEMANI. Al entrar en el Huerto de Getsemaní dijo Jesús a los discípulos: Sentaos aquí y esperadme, voy a orar, orad también vosotros para poder resistir la prueba. La prueba a la que se refería el Señor, era la de su Pasión. Una vez que terminó de orar Jesús fue donde se hallaban los discípulos y los encontró dormidos. Dormid y descansad porque llega el que me ha de entregar. Judas acompañado por los soldados del templo y una gran multitud armada con espadas y palos prenden a Jesús. Es conducido ante Anás, Caifas, Pilatos, Herodes, otra vez ante Pilatos. Era costumbre durante las fiestas de Pascua liberar a un preso. Pilatos pregunta a la multitud, dejamos en libertad a Jesús o a Barrabás, los fariseos prefirieron liberar a Barrabás. Entonces Pilatos pregunta que hacían con Jesús, el llamado Cristo. Los judíos gritaron, que sea crucificado. A partir de este momento empieza la PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
La canción
La canción creo que se situaría en el momento en el que Jesús se despide de María para ir a enseñar la palabra y mensaje de DIOS con los apóstoles hasta que llega a Jerusalén y el 33 me encantó, me gustó tanto que al decírselo a mi madre quedó con sus amigas para verlo.
El Guion de mi vida
Nací en una pequeña familia, sólo somos tres, MI PADRE, MI MADRE Y YO.
Los personajes de mi vida son muchísimos, cada uno distinto y todos geniales, que me aportan cosas diferentes: MIS CUATRO ABUELOS, MIS CUATRO TIOS Y MIS CUATRO PRIMOS.
Según pasan los años, voy conociendo más gente que van formando parte de los personajes secundarios y terciarios.
La banda sonora de mi vida son muchas canciones que me gustan y me acompañan en el día a día, como el Rock y el Pop.
Gracias a mi familia y a mis amigos he llegado a ser quien soy.
El siguiente capítulo de mi vida es acabar los estudios y poder ir a Japón, el país de mis sueños.
Todavía no sé cómo seré dentro de unos años, espero ser feliz haciendo lo que me guste en cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario